Greenfield is an architecture studio that provides high quality design solutions in different scales and typologies. Based in the neighborhood of Tampiquito, in San Pedro Garza Garcia, México, Greenfield develops projects for different places since 2010. With a holistic work structure, it’s practice is distinguished for its constructive simplicity, high quality and design details, for it’s focus on energy efficiency, for its sustainable approach in environmental, economic and social matters, always looking for the dignity of the user throughout the space.

 
 

Nuestra historia

Hace 10 años los socios fundadores tuvimos la oportunidad de trabajar en desarrolladoras de vivienda de interés social en el climax de la producción de vivienda en zonas periféricas de las ciudades. Nos dimos cuenta de las enormes carencias de este modelo de desarrollo, el hacinamiento, la falta de acceso de oportunidades e información, la mala calidad de la construcción, un alto riesgo financiero y a nuestro ver la peor asignación de recursos públicos. En pocas palabras “Estamos construyendo problemas nuevos que durarán décadas”, nos cansamos de ver que la vida de los mexicanos se diluya diariamente dentro de un automóvil.

Esta experiencia nos llevo a una profunda reflexión de cómo la vivienda no solo debe satisfacer la necesidad legitima de patrimonio si no que la vivienda que merecemos los Mexicanos debe también proveer los servicios de pertenencia , acceso a oportunidades, servicios, educación, encuentros, conexiones sociales y sí; la oportunidad de hacerse de un patrimonio. 

Estamos cansados de la expansión de la mancha urbana (urban sprawl), de la desocupación (o sub-ocupación) de los centros de la ciudad y de la ineficiencia arquitectónica, factores que sólo reducen la calidad de vida, aumentan los periodos de traslado y la contaminación ambiental. Hemos detectado que los jóvenes ya no quieren vivir en la periferia y que buscan soluciones contemporáneas para vivir la ciudad desde sus centros.